martes, 24 de marzo de 2015

INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

La informática es aquella que ha facilitado nuestras vidas de las personas en especial de estudiantes y maestros la informática es un proceso de datos que ayuda a enviar a recibir informaciones por medio de varios programas que han hecho que la los estudiantes de hoy en día puedan mejorar sus conocimientos nos permite comunicarnos con personas que se encuantran lejos y que por medio de la tecnologia nos ayua a comunicarnos rapido y facil.
La tecnología se ha venido desarrollando a través de los años hay programas que permiten desarrollar y procesar textos como son :

WORD
EXEL
POWERPOINT

Cada uno cumple una función diferente

WORD
Es donde podemos cambiar tipo de letra color y también podemos insertar imagenes

EXEL
Es donde podemos realizar o calcular cosas de gran imortancia se realizan operaciones matematicas etc se utiliza la hoja de calculo

POWERPOINT
En powerpoint se realiza diasopsitivas presentaciones para dar a conocer informes que se llevan en forma grafica etc

HERRAMIENTAS OFIMATICAS

Las herramientas ofimáticas son aquellas facilitan los trabajos de oficina, estudiantes,docentes y todas las personas que lo utilicemos hay 3 tipos
• Procesadores de palabras
• Hojas de cálculo.
• Herramientas de dibujo.

Hoy en dia existen varios programas entre ellos son:



 WORD
Esta aplicación permite cambiar estilo de letras color insertar imagenes entre otras cosas fundamentales






EXEL
es un programa principal que se utiliza hojas de calculo




POWERPOINT
 Por medio de este se comunica a reuniones.






 
ACCESS
Es la que lleva la administracion







OUTLOOK
Es que que administras los correos electronicos y permite acer seguimiento de los mensajes